• alt text

Declaración de Fe

¿En que creemos?

La Iglesia Cristiana Familia del Rey, es edificada sobre el fundamento de los apóstoles y profetas. Los puntos a continuación son asuntos fundamentales de nuestra fe que denominamos nuestra confesión de fe y son dados como una guía para la enseñanza de la sana doctrina y su demostración en conducta para cada creyente que se congrega en nuestra iglesia.

Nuestros énfasis
  • Como Iglesia Familia del Rey enfatizamos como nuestro llamado principal traer la presencia de Dios a la vida de las personas mediante la búsqueda apasionada de Dios, el mover del Espíritu Santo y la manifestación de los dones del Espíritu Santo a través de cada creyente liberando a los oprimidos por el diablo. (Hch.10:38, 1Co.12, Ro.12)

    «Yo Jehová te he llamado en justicia, y te sostendré por la mano; te guardaré y te pondré por pacto al pueblo, por luz de las naciones, Para que abras los ojos de los ciegos, para que saques de la cárcel a los presos, y de casas de prisión a los que moran en tinieblas.»
    (Isaías 42:6-7)

  • Buscamos restaurar personas y familias impartiendo el Amor del Padre y enseñando la forma de relacionarnos con Dios y entre padres e hijos y entre los cónyuges desarrollando relaciones de amor y funcionales (Lc.1:17 Is.58:12).

    «E irá delante de él con el espíritu y el poder de Elías, para hacer volver los corazones de los padres a los hijos, y de los rebeldes a la prudencia de los justos, para preparar al Señor un pueblo bien dispuesto.»
    (Lucas 1:17)

  • Desarrollamos líderes espirituales que guíen a otros a conectarse con Dios y restaurar a otros mediante el discipulado y la Paternidad Espiritual (2Ti.2:12, Mt.28:18-20).

    «Lo que has oído de mí ante muchos testigos, esto encarga a hombres fieles que sean idóneos para enseñar también a otros.»
    (2 Timoteo 2:2)

La Palabra
Creemos que solo la Biblia es la palabra de Dios y es la única guía de fe y práctica que un cristiano debe seguir contextualizándola al presente para su aplicación. No seguimos la tradición ni las enseñanzas de hombres. 2Ti.3:16-17.

«Toda la Escritura es inspirada por Dios y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia.»
(2 Timoteo 3:16)

La Trinidad
Creemos en Dios Padre, Dios Hijo y Dios Espíritu Santo revelados como un solo Dios. 1Ti.1:17, Ro.16:27, 1Co.1:3, 2Co.3:17.

«Gracia y paz a vosotros, de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo.»
(1 Corintios 1:3)

«Porque el Señor es el Espíritu; y donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad.»
(2 Corintios 3:17)

La Salvación
Creemos que la salvación eterna se obtiene solo por la fe en Jesucristo y su obra en la cruz. Por su sangre somos libres del pecado y de la muerte eterna. Hch.26:18 Hch.4:12 Ef.2:8-9.

«Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos»
(Hechos 4:12)

Jesucristo es Dios
Creemos que Jesucristo es Dios mismo hecho hombre. Perfecto hombre y perfecto Dios, autor de la salvación y en quien se cumplen de todas las profecías y las promesas de la Escritura
La Resurrección
Creemos que Jesucristo murió en la cruz y resucitó al tercer día demostrando su Deidad y perdonando todos los pecados de quien cree en El.
El Reino de Dios
Creemos que el Reino de Dios está presente por medio de nosotros como Hijos del Rey en esta tierra y somos los encargados de extender su dominio mediante la predicación y discipulado de las personas que crean en Cristo. Jesús gobierna por medio de Su Espíritu Santo dirigiendo su Iglesia Cristiana a conquistar todo hogar, empresa, colegio, comunidad y ciudad por tanto estamos llamados a ser cabeza, sal y luz en nuestra esfera de influencia. Ap.1:6 Mt.28:18-20 Lc.10:19, Mc.16:17

«Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra. Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo.»
(Mateo 28:18-19)

El Espíritu Santo
Creemos que el Espíritu Santo es la persona más importante en la Iglesia Familia del Rey en el día de hoy. El fue enviado como reemplazo o vicario de Cristo para asistir a la Iglesia Cristiana de Cristo. Dn.9:3 Lc.4: 1-2,14 Jn.14:26, Hch.1:8, Hch.4:31.

«Cuando hubieron orado, el lugar en que estaban congregados tembló; y todos fueron llenos del Espíritu Santo, y hablaban con denuedo la palabra de Dios.»
(Hechos 4:31)

Los dones del Espíritu Santo
Creemos que todos los dones del Espíritu Santo y la presencia de Dios son reales y actúan sobrenaturalmente hoy para dar poder a todo cristiano para hacer obras de poder de tal manera que al hablar de Cristo su palabra sea respaldad con señales y milagros. 1Co.12.7-11 Ro.12:6-8 Hch.14:3.

«De manera que, teniendo diferentes dones, según la gracia que nos es dada, si el de profecía, úsese conforme a la medida de la fe; o si de servicio, en servir; o el que enseña, en la enseñanza; el que exhorta, en la exhortación; el que reparte, con liberalidad; el que preside, con solicitud; el que hace misericordia, con alegría.»
(Romanos 12:6-8)

El sacerdocio
Creemos que cada creyente nacido de nuevo por la fe en Cristo es un sacerdote de Dios. Como sacerdote debe ejercer el Ministerio de Reconciliar a la gente del mundo con Dios al orar, interceder, predicar las buenas noticias de la salvación y discipular a quienes crean. 1Pe.2:9 2Ti.2:2.

«Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable.»
(1 Pedro 2:9)

5 Ministerios
Creemos que Dios ha establecido 5 ministerios para que los creyentes, hombres o mujeres, que El llame y seleccione los ejerzan como ministros del evangelio entrenando y equipando a los creyentes, Líderes de Célula, Padres Espirituales para que ellos hagan la obra del ministerio de predicar, discipular, sanar enfermos, liberar enseñar, liderar. Estos ministros son: Apóstoles, profetas, maestros, pastores y evangelistas.

«Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros, a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo.»
(Efesios 4:11-12)

El liderazgo
Creemos que cada creyente está llamado a ser un instrumento de reconciliación al predicar el evangelio, abrir grupos, ganar y nutrir nuevos creyentes, sanar enfermos por lo cual debe ejercer su liderazgo dentro de la estructura de liderazgo que las autoridades de la iglesia determinen. Mt.28:1-20, 2Co.5:18.

«Y todo esto proviene de Dios, quien nos reconcilió consigo mismo por Cristo, y nos dio el ministerio de la reconciliación.»
(2 Corintios 5:18)

La segunda venida de Cristo
Creemos que Cristo regresará para arrebatar a su Iglesia Cristiana al cielo y luego regresará por segunda vez con nosotros para reinar sobre la tierra por mil años. St.5:8, 1Ts.4:17, Ap.5:10. Ap.20:4, Lc.19:17.

«Tened también vosotros paciencia, y afirmad vuestros corazones; porque la venida del Señor se acerca.»
(Santiago 5:8)

Satanás está vencido
Creemos que Satanás es un espíritu maligno contrario a Dios y su Palabra y fue derrotado por Jesús en su crucifixión y su resurrección de entre los muertos y está condenado junto con los que rechazan a Cristo para ir al infierno y la separación eterna. Hch.26:18, Hch.10:38, Col.2:14-15, Ap.20:10, 1Jn.3.8

«El que practica el pecado es del diablo; porque el diablo peca desde el principio. Para esto apareció el Hijo de Dios, para deshacer las obras del diablo.»
(1 Juan 3:8)

La familia
Creemos que la familia es creación de Divina y establecida como fundamento para la extensión del Reino de Dios y para dar estabilidad a la sociedad. La familia es por diseño heterosexual mediante la unión de hombre y una mujer en el sagrado vínculo del matrimonio. Gn.2:24, Mc.10:7-8

«Por esto dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y los dos serán una sola carne; así que no son ya más dos, sino uno.»
(Marcos 10:7-8)